Os echo tanto de menos....... y por eso, todos los maestros de segundo de Primaria hemos realizado este vídeo para vosotros, ¡deseo que lo disfrutéis!
¿Os ha gustado? Espero que sí.
Bueno, ahora lo mejor será que empecemos el día. Aquí tenéis las tareas de hoy.
LENGUA
Lee en voz alta 3 veces el siguiente texto. Recuerda parar en los puntos y coger aire, entonar bien las preguntas y las exclamaciones si las hubiera.
MATES
Esta es la familia del seiscientos, fíjate que todos tienen 6 centenas , es decir 6 grupos de 100 o lo que es lo mismo 100+100+100+100+100.
“La familia del 600”
1. Escribe cómo se lee 629.
2. Ordena estos números de mayor a menor 659, 625, 678, 645, 601,652, 687 y 696.
3. Escribe el anterior y el posterior de 640 y 611.
4. Descompón en Unidades(U), Decenas (D) y Centenas (C) los siguientes números: 663, 677 y 691
5. Descompón en suma de unidades el 621 de todas las maneras que se te ocurra.
CIENCIAS NATURALES
“La dieta saludable”
Mira el vídeo tutorial sobre la dieta saludable varias veces y después completa el esquema con las siguientes palabras. Recuerda que te servirá para repasar.
Comidas- bebidas- equilibrada- suficiente- nutrientes - energía- 5 comidas- alimentos variados- pocos alimentos preparados - poca sal - Frutas y verduras- Pan y pasta - Carne, pescado y huevos- Leche y derivados - Dulces
La Eduteca - La dieta saludable.
EDUCACIÓN FÍSICA
Tenéis que empezar la ACTIVIDAD FÍSICA, realizando el CALENTAMIENTO, que os mando en el siguiente enlace.
“EL PLATO DE COLORES”
El juego consiste en lo siguiente. Dibuja en un folio un círculo y lo divides como aparece en la imagen. La mitad del círculo, se divide en dos, siendo la parte de las verduras un poco más grande. La otra mitad, casi en partes iguales.
ENTENDIDO! DIBUJAMOS UN CÍRCULO EN EL FOLIO. LO DIVIDIMOS CON LA IMAGEN.
Hacemos bolitas o trozos de papel de color verde, rojo, marrón y naranja.
Ojo! El tamaño de las bolitas es importante, porque según el número de bolitas que hagas, será el número de carreras que realizarás.
MARCAMOS LA DISTANCIA A RECORRER.
COMIENZA EL JUEGO.
Desde la línea de salida, vas cogiendo una bolita y la colocas en la zona del círculo que corresponda. Por ejemplo, si es roja, lo pongo en la parte inferior izquierda del círculo.
¿ENTENDIDO? CLARO QUE SÍ! CONFÍO EN VOSOTROS! EN CLASE DE EF HEMOS HECHO MUCHAS CARRERAS DE RELEVOS.
El juego termina cuando tengo todas las bolitas colocadas en mi PLATO DE COLORES.
Esto es todo por hoy mis niños/as, ¡os deseo un feliz día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario