martes, 19 de mayo de 2020

¿DIARIO? ¿QUÉ ES ESO?

UN DIARIO....

es un texto que, se escribe por partes y con el registro de la fecha, suele destinarse a una lectura interior y privada de quien lo confeccionó. Cuenta hechos, sentimientos, vivencias, reflexiones personales....durante un tiempo de nuestra vida.

Aquí os dejamos portadas de cuentos escritos en forma de diarios, recomendados, por si qos apetece leer.


y comenzamos con el día de hoy...

 LECTURA COMPRENSIVA

¿Recuerdas qué es un diario? El año pasado aprendimos qué era y durante el verano pasado escribisteis el vuestro. Aquí os explicamos qué tipo de texto es, que se escribe cómo las cartas ( tiene que aparecer la fecha, el saludo, el texto y la despedida) y que sirve para expresar por escrito vuestras experiencias personales.


Lee en voz alta esta hoja del diario de Fermín Cacho (campeón olímpico de atletismo). Después responde a las cuestiones que están debajo del texto:

8 de agosto de 1992

Querida familia:

Hoy ha sido el mejor día de mi vida como deportista. Por fin he ganado una medalla de oro corriendo los 1500 metros lisos, aquí en mi país, en las olimpiadas de Barcelona.

Cuando he cruzado la meta no he podido evitar las lágrimas, ¡ no me lo podía creer, soy tan feliz!.

He soñado tantas veces con este momento que no puedo evitar dar saltos de alegría. Me hubiera gustado ver y abrazar a la abuela en la pista, sé que se sentiría muy orgullosa de mi esfuerzo y constancia, igual que vosotros. ¿Os acordáis de lo que siempre repetía la abuela? : 

  • ¡ El que la sigue, la consigue Fermincico!

Gracias por apoyarme papá y mamá, os quiero mucho.

Responde a estas preguntas:

  1. ¿A quién va dirigida la carta?

  2. ¿Cuando se escribió?

  3. ¿ Qué competición ganó?

  4. ¿En qué olimpiadas participó?

  5. ¿A quién echa de menos?

  6. ¿Qué parte del diario le falta?


MATES CÁLCULO

Cuadernillo de mates páginas 142 a 145

INGLÉS

Unit 5: What's the matter?

Page 54 pupils book (libro azul)

Listen to the vocabulary and review.  (Escucha el vocabulario y recuérdalo. Hazlo tantas veces como lo necesites).

https://www.youtube.com/watch?v=G8P1a-Huaco&feature=youtu.be 

Page 54 pupils book:

 Activity 6:Listen and tick, then write (escucha y señala, después escribe)

Escucha el listening en el siguiente enlace: 

https://www.youtube.com/watch?v=63B1q2k1Uco&feature=youtu.be 

Activity 7: Listen and look and say who. Complete. (Escucha y completa cada caso).

Escucha el listening en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=WNts4q1IQbI&feature=youtu.be


MÚSICA

Esta semana vamos a empezar con la creación de “Nuestro Himno olímpico”. Así que, nos vamos a convertir en COMPOSITORES  

Para ello vamos a utilizar la canción de Queen con la que empezamos el meet de la semana pasada.


Fíjate en el estribillo (parte de la canción que se repite varias veces) We Will  We Will  Rock You

¿Cuál de las siguientes palabras cogerías para hacer el estribillo? Tienes que intentar que se pueda cantar como en la canción.

RESPETO/RESPETA

ESFUERZO

AMISTAD

JUEGO/JUEGA LIMPIO

ALEGRÍA

IGUALDAD

PAZ

EXCELENCIA

 -  Con todo lo que ya sabes sobre los Juegos Olímpicos, ¿podrías escribir dos líneas con lo que te parezca más importante, más interesante, o lo que más te gusta de los Juegos Olímpicos?

 ______________________________________________________________________

 ____________________________________________________________________________

ESTO ES TODO POR HOY, FELIZ DÍA CHICOS/AS


No hay comentarios:

Publicar un comentario