jueves, 21 de mayo de 2020

NUESTRA MASCOTA

BUENOS DÍAS CHICOS/AS 
HOY VAMOS A TRABAJAR LA MASCOTA DE NUESTRO PROYECTO 
"Juegos Olímpicos en Familia"



Comenzamos con el día de hoy....

LENGUA  COMPRENSIÓN ESCRITA
Hoy vamos a aprender qué es una noticia, sus partes y cómo se escriben, es decir las preguntas a las que responden.

Mira la siguiente noticia de las Olimpiadas de Barcelona ´92 ahora contesta:

  1. Según el titular, ¿cuántas medallas ganó España en Barcelona 92?

  2. ¿Quién es el atleta de la foto?

  3.  ¿Qué medalla ganó?

  4. ¿ En qué periódico se publicó esta noticia?

  5. ¿Cuándo se publicó?

INGLÉS

The Olympic mascots

Lets us learn the parts of the face (vamos a aprender las partes de la cara).

Let us now learn the parts of the body (vamos a aprender ahora las partes del cuerpo).

Special Activity

How would it be your Olympic Games mascot? Draw it and write the parts of its body.  (¿Cómo sería  tu mascota de los juegos olímpicos? Dibújala y señala con flechas las partes de su cuerpo)


PLÁSTICA

Los aros olímpicos y las medallas son los símbolos más característicos de los JJOO. Ambos tienen forma circular.  En esta ocasión tendrás que buscar información (imágenes, videos, fotos de enciclopedias…) y planificar cómo vas a confeccionar los aros de tus olimpiadas y las 3 medallas (oro,plata y bronce) con materiales reciclados.

Así que :

1º Busca información y anota la fuente.

2º Elige o diseña tus aros y medallas dibujando el boceto.

3º. Haz una lista de los materiales.

4º Elabora los aros y las medallas.

5º Hazles una foto y graba un breve audio explicando :

  • Presentación.

  • Fuente de información utilizada.

  • Descripción de los aros y las medallas.

  • Con qué materiales reutilizados están hechos.

  • En qué te has inspirado o de dónde te ha surgido la idea..

  • Despedida.


Y ESTO ES TODO POR HOY, QUE PASÉIS UN BUEN DÍA- CHICOS/AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario